Aprenda a esterilizar la ropa interior en 5 pasos

Las ropas interiores son de gran importancia para mantener la salud íntima de la mujer. Como la “ropa” está en contacto constante con una región poco aireada y húmeda, las ropas interiores merecen atención. Si descuidas este aspecto, puedes crear el ambiente perfecto para que proliferen hongos y bacterias. Por eso es muy importante esterilizar la ropa interior de la manera correcta y evitar inconvenientes.

La buena noticia es que puede seguir pasos sencillos a diario. En este post hablaremos un poco de cómo esterilizar la ropa interior en cinco sencillos pasos para poner en práctica. ¿Quieres averiguarlo?

1. Dar preferencia al agua caliente

La gran mayoría de mujeres tienden a lavarse las bragas a la hora del baño, y este hábito puede ser más apropiado de lo que cree. El agua caliente de la ducha ayuda a eliminar las bacterias que se adhieren a las tramas del tejido, algo que no resulta tan eficaz cuando se utiliza agua a temperatura ambiente.

A pesar de esta gran ventaja, no hay que preocuparse por lavarse las bragas en agua muy caliente.

¡Aquí va un punto de atención! Lavar con agua caliente es buena. Sin embargo, NO se recomienda dejar secar las bragas en la ducha. Al secar, el ambiente debe estar seco y bien ventilado.

2. Use un jabón adecuado para las bragas

Otro error que no permite esterilizar correctamente la braguita es utilizar cualquier tipo de jabón. O incluso, el jabón corporal para lavar. Las micropartículas de este jabón pueden adherirse a la tela y son potencialmente irritantes para la piel.

Por tanto, lo ideal es utilizar un jabón adecuado para lavar la ropa interior. Busque un jabón suave, como coco u otras opciones vegetales.

Además, existe una regla que debes tener en cuenta, independientemente del tipo de jabón que utilices. La braguita debe enjuagarse muy bien, con agua corriente y abundante.

3. No coloques en el lavarropas

La practicidad del lavarropas significa que todas las piezas se lavan en ella durante la semana, pero esta regla debe romperse a la hora de esterilizar la ropa interior. La máquina puede contener bacterias traídas por otras partes y que permanecen allí durante mucho tiempo. Para que tu ropa interior no entre en contacto con este peligro, lo ideal es lavarla siempre a mano.

Y para las bragas de encaje, o aquellas con colgantes y otros adornos delicados, la regla es siempre lavar a mano. Pensando también en no dañar el material de la braguita.

4. Planche sus braguitas, solo el forro de algodón

Usar la plancha en la ropa interior es fundamental después del secado. Pero, SOLO en ese algodón, que estará en mayor contacto con la región íntima.

Esta práctica es una garantía de que tu pieza se mantendrá muy seca. Esto se debe a que, aún después de tomar todas las precauciones que mencionamos anteriormente, es posible que haya algún foco de suciedad que pueda causar daños a la salud.

5. Guardar las braguitas por separado

Después de toda la dedicación para mantener su ropa interior estéril, necesitas encontrar un cajón exclusivo para ellos. Ya que puedes perder todo el trabajo realizado al mezclar ropa de tu armario. Piense también en utilizar separadores en TNT para mantener todo más organizado y libre de contaminación.

¿Viste lo sencillo que es esterilizar la ropa interior? Finalmente, es importante decir que, incluso con este cuidado, su ropa interior debe renovarse de vez en cuando para preservar aún más su salud íntima.

¿Te sirvió esta publicación?

¿Dejamos un comentario de que te pareció? o alguna sugerencia más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.