El denier (Fio) o grosor de las medias: cómo identificar los diferentes grosores

Las medias son un complemento esencial para la mujer y en ocasiones pueden resultar incluso uno de los grandes protagonistas a la hora de completar un look. Puedes encontrarlas más finas, con mayor grosor, con lunares, estrellitas, encaje, rayas, corazones etc. Todas ellas pueden cumplir una función muy específica y estudiada a la hora de combinar con el atuendo final, pero ¿cómo descifrarlas y distinguirlas según su grosos? ¿Qué es el denier de las medias? ¿Cuál es el más indicado? Son dudas que pueden surgir o que hacen dudar en multitud de ocasiones a la hora de elegir un estilo u otro. Todo esto sin contar que el denier también pasa por los cánones de estilismo de cada temporada, haciendo que se usen más unos u otros según la época o temporada.

Las medias tienen una gran gama en lo que a grosor se refiere, lo que se conoce con el término ‘denier’ (fio), que se refiere tanto el peso como el grosos del hilo con el que está compuesta esta prenda. Conocer los diferentes tipos es muy útil porque tiene que ver con el estilo que se quiera llevar en cada momento. También tendrán que ver con la comodidad, el calor que proporcionan y la apariencia de la misma.

TIPOS DE DENIER (Fio)

EL DENIER (FIO) ES EL GROSOR DE LAS MEDIAS

  • Cuanto más bajo el denier, más fina y traslúcida es la media
  • Cuanto más alto, más gruesa y mas opaca

Hoy en día existe la posibilidad de encontrar medias que, aunque sean muy finas, tendrán un denier más elevado. Esto les dará más fuerza y autenticidad. Sin embargo, esto solo depende de la marca y, claramente, tendrán un precio mucho más elevado.

De la misma manera, éste se divide en diferentes rangos, y cada una de ellas puede ayudar a la hora de elegir una según sea necesario en cada ocasión:

  • Si el denier es igual o menor de 15, será un tipo de media ultrafino y parecerá que, prácticamente, no se note. Son muy buena opción para estaciones del año más cálidas, además de ser mucho más glamurosas para la noche. Lo único malo será su fragilidad.
  • Si miden entre 15 y 30, suele ser el rango estándar que se conoce como ‘fino’. Se puede notar que se llevan puestas unas medias, pero la apariencia es completamente idéntica al color de piel de las piernas.
  • Las que van entre el 30 y el 40 son totalmente opacas, pero son más fuertes que las anteriores, aunque aún se podrá ver la piel entre su textura. Es muy buena opción para looks de oficina, o para aquellas mujeres que deben llevarlas durante todo un día.
  • Las que son de 40 o más, son las más gruesas que se pueden encontrar. Es más difícil que este tipo de grosor muestre la piel, por ello, son muy buena opción para los días con clima frío.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN

Es bueno tener en cuenta que el grosor o las necesidades de usar un denier u otro, van a cambiar según la estación del año, debiendo tener en cuenta si se necesita más calor o más fresco en esa zona del cuerpo. En ocasiones, éste también cambiará o variará, según las modas, estilos o temporadas. También es bueno tener en cuenta los colores ya que, en ocasiones por peso, estatura, color de piel; éstos pueden sentar mejor o peor según la tonalidad. Aún así es bueno que cada persona escoja por si misma con qué se siente cómoda en cada ocasión.

TIPS A TENER EN CUENTA

A parte del grosor de la media, también existen otro tipo de consejos que son buenos tener en cuenta, ya que existen algunas características más que pueden diferenciar los tipos o diseños que existen.

  • Existen las de acabado mate, éste es un más simple, sin brillo y son muy aconsejables si se utilizan colores intensos en el look. También es muy buena opción para aquellas personas con piernas grandes.
  • Las que son con un ligero brillo, llevan un poquito de reflejo, muy sutil. Es mejor usarlas en color piel o tonalidad transparente, ya que quedan mucho más bonitas.
  • Las que son totalmente brillantes, se consideran más glamurosas. Muy recomendado en piernas que son más delgadas, por la atención que traen a esa zona en concreto del cuerpo.
  • También están las medias que llevan brillantina. Éstas son las que llevan elementos brillantes o relucientes en su tela. Son muy útiles para usar en eventos nocturnos y, también, quedan muy bien a personas con piernas muy delgadas.
  • Es importante tener en cuenta que existen algunos estampados, como las rayas horizontales, el blanco y los colores claros; que tienden a hacer las piernas más grandes.
Esta entrada fue publicada en Media y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.